Ego

 

La historia de EGO, nuestra historia, comenzó en 2006 tras la separación del grupo de metal progresivo Wolfgang. Con dos discos grabados y numerosos conciertos a nuestras espaldas, Pedro Durán (Guitarra) y Jose Luis Bonastre ̈Bony ̈ (Batería) decidimos crear un nuevo grupo, movidos por nuestra afinidad musical y personal. Ambos queríamos alejarnos del estilo progresivo y crear un sonido propio y original, uniendo el Hard Rock clásico con el Metal moderno.

Miguel Ángel Portillo (bajista), procedente de los alicantinos Furia Animal, se incorporó a la formación poco después y en 2008, con nuestro anterior cantante, Juan Mendoza, dimos forma a nuestro primer disco con el título “lejos de aquí”, producido y mezclado por nuestro guitarrista, Pedro y masterizado en los estudios Sacramento a cargo de Daniel Saíz. Tras la salida del disco recibimos unas críticas muy favorables por parte de público y medios, que destacaban nuestro sonido fresco y moderno pero con toques clásicos y maduros.

Tras la salida de la banda de Juan Mendoza nos enteramos de que John Negrete, cantante de bandas como Overlife o Bronka, y el guitarrista Javier Selva de Paradox, estaban buscando músicos para crear una nueva banda. Rápidamente empezamos a ensayar y nos dimos cuenta de que juntos funcionábamos a la perfección, como si siempre hubiéramos sido compañeros de grupo. Después de varios conciertos para presentar la nueva formación (uno de ellos en el concurso de bandas de Rock FM donde nos clasificamos para las semifinales) nos encerramos en el estudio para componer el nuevo disco de la banda. 

Desde un principio hemos querido ser una banda auto-gestionada, confiando siempre en nuestra capacidad para componer, producir, grabar, mezclar, diseñar, ilustrar y promover nuestro propio trabajo.

De este modo este mismo 2017 estrenamos ̈Sigue Latiendo ̈, nuestro segundo disco de estudio y el resultado del trabajo de 2 años. Hemos elegido este nombre e iconografía para hacer honor a todo el trabajo que nos ha costado sacarlo adelante, y es que para dedicarte a la música muchas veces tienes que apostarlo todo y poner tu corazón encima de la mesa, y a pesar de todos los golpes que se lleva, éste, sigue latiendo cada vez que haces música.

Este trabajo ha sido de nuevo producido,
grabado y mezclado por Pedro Durán y masterizado por Daniel Saiz en los estudios Sacramento. Estrenamos también nuevas temáticas en las letras y rangos sonoros, aportados sin duda por John Negrete y Javier Selva, que han logrado llevar el sonido de esta banda a un nuevo nivel. El Artwork es una ilustración de Bony, con un diseño gráfico posterior de Javier Selva y Miguel Ángel Portillo (Auto-producción a tope!). En estos momentos estamos cerrando las primeras fechas en directo y ensayando sin parar para que todo este bien preparado.

JOHN NEGRETE - VOZ PEDRO DURAN - GUITARRA JAVI SELVA – GUITARRA BONY - BATERÍA MIGUEL ANGEL PORTILLO - BAJO